Con éxito se desarrolló el Campeonato Ecuestre Criadero Los Cóndores 2015

Con la participación de los principales exponentes nacionales, entre los que destacó la medallista mundial Catalina Pérez Vargas, se realizó la 15ª edición del ya tradicional “Campeonato Ecuestre Criadero Los Cóndores”.

En Nos, sector sur de la Región Metropolitana, y bajó la organización de la Familia Pérez Vargas, se desarrolló el evento abierto a todas las razas de caballos, que contempló novedosas y atractivas pruebas, además la exposición de ejemplares Cuarto de Milla.

La jornada comenzó con la competencia de Reining (Rienda), en la que el jinete y el caballo deben realizar una serie de maniobras con las que demuestran su habilidad. En la categoría Derby el mejor fue Luis Paredes, junto a “Comendador”, con 70,5 puntos. En Abierta se impuso Javier Morales, en “Universal”, con 73 unidades. En Amateur ganó Catalina Pérez Vargas en “Laden” con 72,5. En Principiantes empataron en el primer puesto Olivia Cook, en “Pasquine Prince”, y Juan Carlos Urquidi, en “Yorhigh IQ”, con 61. Y en Menores destacó Sofía Vanderkrogt en “Legend”.

En tanto, en la prueba de Ranch Sorting, que consiste en la aparta de ganado en parejas en un minuto y medio, ganó la dupla integrada por Theresse Matthews, en “Amuleto Suertudo”, y Antonio Edwards, en “Río Sotillo”, quienes separaron ocho novillos en un tiempo de 1’22’’.

Siguió la competencia de los Tres Barriles, un recorrido contra el tiempo en el que los binomios deben rodear tres obstáculos que simulan un triángulo. En esta modalidad se impuso en la Serie A el paraguayo Junior Olmedo en “Nanny” con 21,313 segundos, mientras que en la Serie B la mejor fue Theresse Matthews en “Río Sotillo” con 23,730.

Y la jornada ecuestre culminó con el Team Penning, aparta de ganado en equipos de tres jinetes, quienes durante un minuto y medio deben enfrentar a un piño de animales numerados e ingresarlos a un corral haciendo coincidir los dígitos que llevan sobre el lomo. Los mejores aquí fueron Junior Olmedo (en “Who”), Federico Ayala (en “Ulises”) y Javier Morales (en “Laden”) con el encierro de dos novillos en 1’24’’.

Resultados 

Los comentarios están cerrados.