Campeonato Los Cóndores 2016

Fecha & Lugar

  •  1° de Octubre, 09:00 AM
  • Camino Padre Hurtado s/n, Nos, Chile.

mapa-haras-condores

  • Abierto a todas las razas
  • Juez internacional
  • Premios en dinero
  • Control de tiempo electrónico

3 BARRILES (todos pueden ganar, no gana sólo el más rápido¡)

El jinete deberá completar el circuito señalado en el diagrama, en el menor tiempo posible.  Se permitirá la partida a todo galope y el tiempo se iniciará al momento que el caballo cruce con el hocico la línea de partida y terminará cuando cruce con el hocico la línea de llegada.  El jinete deberá cruzar la línea de partida y de llegada entre las balizas demarcadoras.

Penalidades

Si el Jinete cruzara la línea de partida y llegada por fuera de las balizas demarcadoras, será motivo de descalificación.
La caída del Jinete será motivo de descalificación
Error de circuito o no completar circuito, será motivo de descalificación.
Caída de tambor, será penalizada con 5 segundos.

TEAM PENNING (aparta de ganado en equipos de 3)

Dentro de un límite de 90 segundos, un equipo de tres jinetes debe ubicar y apartar del rebaño y llevar al corral, tres animales identificados con un mismo número, vencerá el menor tiempo.

Cuando faltaren 30 segundos para finalizar el tiempo, se le dará aviso al equipo que estuviere trabajando.  La identificación de los animales a apartar será señalado por el Juez, una vez que los jinetes crucen la línea de partida, el tiempo será tomado desde el momento que el primer caballo cruce la línea de partida, con su hocico, hasta que uno de los jinetes ingrese al corral levantando su mano en señal de término.

Penalidades

Si la faena demorará más de 90 segundos es motivo de descalificación.
Acorralar un animal con número de identificación diferente al asignado por el Juez, es motivo de descalificación.

Tocar al ganado con la mano, pies o cualquier elemento de los aperos, es motivo de descalificación.

Intimidar con chicote, lazo y otro elemento de los aperos del caballo o ganado, o cualquier conducta juzgada como antideportista, será motivo de descalificación.

La caída de un jinete no será motivo de descalificación, pero si se lo será cualquier tentativa de ayuda a sus compañeros mientras esté desmontado.
Al momento de acorralar y terminar la faena, el resto del ganado debe permaneces al otro lado de la línea de partida.  Si en algún momento de la faena traspasarán la línea de partida 5 o más novillos, será motivo de descalificación.

Desempate

En caso de empate, los equipos procederán a acorralar un animal.  El que obtenga mejor tiempo será el ganador.

RANCH SORTING (aparta de ganado en parejas)

Es una prueba contra el tiempo que consiste en que 2 jinetes deben apartar 10 novillos desde un corral a otro en un orden secuencial designado.  El equipo que aparte  las 10 cabezas de ganado en el orden correcto y en el menor tiempo será el ganador.

El concepto básico del Ranch Sorting es que hay 10 novillos numerados del 0 al 9 y 2 novillos sin numerar; lo que hace un total de 12 novillos.  Los 2 jinetes se encuentran detrás de la línea de tiempo (o de partida) y una vez que la nariz de uno de los caballos del equipo sobrepasan se les dirá el N° con el cual deben seguir la secuencia para apartar los novillos en orden; pasándolos de un corral a otro.  En el caso de que la nariz de un novillo cruce la línea de tiempo y no corresponda al orden de la secuencia, el equipo será eliminado.   Si es que un novillo que fue apartado pasa o se devuelve al corral original sobrepasando su nariz de la línea de partida; el equipo será eliminado.

La prueba se desarrollará entre 2 corrales de un tamaño similar, donde se recomienda que las esquinas no sean de 90° grados sino más bien redondas.

El tiempo límite puede variar entre los 90, 75 o 60 segundos; eso dependerá del jurado de la prueba y/o de las categorías que se representen.
El orden de apartar está determinado por un N° que elegirá al azar el jurado de la competencia, y ese novillo debe ser el primero en apartar.  Por ejemplo, si al cruzar la línea del tiempo el jurado anuncia el N°5, ese debe ser el primer animal en apartar, luego se debe apartar el N°6, 7, 8, 9, 0, 1, 2, 3, 4.  Un novillo se considera completamente apartado cuando su cuerpo pasa completamente la línea de tiempo o de partida.

Si es que a los novillos se le salen los N°s o saltan fuera del corral mientras un equipo está participando, de les dará la oportunidad de volver a participar una vez que hayan pasado todos los equipos de la categoría (siempre asumiendo que el mal funcionamiento del piño no se debió a malas maniobras causadas por uno o ambos integrantes del equipo).  En el caso de que vuelvan a participar el resultado oficial será el de la 2da corrida (Por ejemplo; si es que en  la primera corrida llevaban 5 animales  en 55 segundos y en la segunda corrida hacen 10 animales en 50 segundos; el tiempo oficial del equipo será de 10 animales en 50 segundos).

Cualquier conducta antideportiva y/o maniobra innecesariamente ruda hacia el caballo o el ganado será motivo de descalificación.

REINING (Juez internacional)

  • Futurity (Caballo menores de 5 años) – recorrido 4
  • Derby (caballos menores de 6 años) – recorrido 4
  • Principiantes – recorrido 5
  • Menores – recorrido 5
  • Abierta – recorrido 8
  • Amateur – recorrido 10

Recorrido 4

r4

Los caballos pueden caminar o trotar hasta el centro de la pista. Los caballos deben caminar o parar antes de comenzar recorrido. Comenzando en el centro de la pista frente a la valla izquierda.

1. Salir a la mano derecha, completar tres círculos a la derecha: los dos primeros grandes y rápidos; el tercer círculo pequeño y lento. Parada en el centro de la pista. Pause.

2. Completar cuatro spin a la derecha. Pause.

3. Saliendo a mano izquierda, haga tres círculos a la izquierda: los dos primeros círculos grandes y rápidos; el tercer círculo pequeño y lento. Parada en el centro de la pista. Pause.

4. Completar cuatro spin a la izquierda. Pause.

5. Saliendo a mano derecha, ejecutar un círculo grande y rápido a la derecha, cambie de mano en el centro de la pista, carrera de circulo rápido a la izquierda, y cambie de mano en el centro de la
pista. (Figura 8)

6. Continúe alrededor del círculo anterior a la derecha. En el extremo del círculo, carrera por el centro hasta el otro extremo de la Pista pasando el marcador final y hacer un rollback, sin pausa.

7. Carrera por el centro al extremo opuesto de la Pista pasando el marcador final y hacer un rollback a la izquierda sin pausa.

8. Carrera pasando la marca central y hacer una rayada. Recular al centro de la pista o al menos diez pies (tres metros). Pause, deténgase para demostrar la finalización del recorrido.

Recorrido 5

r5

Los caballos pueden caminar o trotar al centro de la pista. Los caballos deben caminar o detenerse antes de comenzar recorrido. Comenzando en el centro de la pista frente a la valla izquierda.

1. Saliendo a mano izquierda, haga tres círculos a la izquierda: los dos primeros círculos grandes y rápidos; el tercer círculo pequeño y lento. Parada en el centro de la pista. Pause.

2. Completar cuatro spin a la izquierda. Pause.

3. Saliendo a la mano derecha, completar tres círculos a la derecha: Los primeros dos círculos grandes y rápidos; el tercer círculo pequeño y lento. Parada en el centro de la pista. Pause.

4. Completar cuatro spin a la derecha. Pause.

5. Saliendo a mano izquierda, ejecute un círculo grande y rápido a la izquierda, cambie de mano en el centro de la pista, ejecute con rapidez un círculo a la derecha, y cambie de mano en el centro de la pista. (Figura 8)

6. Continúe alrededor del círculo anterior a la izquierda pero no cierre este círculo. Carrera por el lado derecho de la pista, pasar el marcador central y hacer un rollback a la derecha a no menos de veinte pies (seis metros) de la pared o valla lateral, sin pausa.

7. Continúe alrededor del círculo anterior pero sin cerrar el círculo. Carrera por el lado izquierdo de la pista, pasar la marca central y hacer un rollback dejando al menos veinte pies (seis metros) de la pared o valla, sin pausa.

8. Continuar vuelta círculo anterior en dirección opuesta pero no cierre este círculo. Carrera por el lado derecho de la pista, pasar el marcador central y hacer una rayada a al menos veinte pies (seis metros) de la pared o valla lateral. Recule de por lo menos diez pies (tres metros). Pause, deténgase para demostrar la finalización del recorrido.

Recorrido 8

r8

Los caballos pueden caminar o trotar al centro de la pista. Los caballos deben caminar o detenerse antes de comenzar recorrido. Comenzando en el centro de la pista frente a la valla izquierda.

1. Completar cuatro spin a la izquierda. Pausa.

2. Completar cuatro spin a la derecha. Pausa.

3. Saliendo a la mano derecha, completar tres círculos a la derecha: el primer círculo grande y rápido; el segundo círculo pequeño y lento; el tercer círculo grande y rápido. Cambiar de mano en el centro de la pista.
4. Completar tres círculos a la izquierda: el primer círculo grande y rápido; el segundo círculo pequeño y lento; el tercer círculo grande y rápido. Cambiar de mano en el centro de la pista.

5. Comience un círculo grande y rápido a la derecha pero no cerrar este círculo. Carrera por el lado derecho de la pista, pasar el marcador central y hacer un rollback a la izquierda a al menos veinte pies (seis metros) de la pared o valla sin pausa.

6. Continuar alrededor del círculo anterior en dirección contraria pero no cierre este círculo. Carrera por el lado izquierdo de la pista, pasar el marcador central y realizar un rollback a la derecha a al menos veinte pies (seis metros) de la pared o valla sin pausa.

7. Continuar alrededor del círculo anterior en dirección contraria pero no cierre este círculo. Carrera por el lado derecho de la pista, pasar el marcador central y hacer una rayada a al menos veinte pies (seis metros) de la pared o valla. Recular por lo menos diez pies (tres metros). Pause, deténgase para demostrar la finalización del recorrido.

Recorrido 10

r10

1. Carrera hasta la marca central y hacer una rayada. Recular al centro de la pista o al menos diez pies (tres metros). Pause.

2. Completar cuatro spin a la derecha. Pause.

3. Completar cuatro spin y un cuarto a la izquierda y que el caballo quede frente a la pared o valla izquierda. Pause.

4. Saliendo a la mano derecha, completar tres círculos a la derecha: los dos primeros círculos grandes y rápidos, el tercer círculo pequeño y lento. Cambiar de mano en el centro de la pista.

5. Completar tres círculos a la izquierda: el primer círculo pequeño y lento, los próximos dos círculos grandes y rápidos. Cambiar de mano en el centro de la pista.

6. Comience un círculo grande y rápido a la derecha pero no cerrar este círculo. Carrera por el lado derecho de la pista, pasar el marcador central y hacer un rollback a la izquierda a al menos veinte pies (seis metros) de la pared o valla sin pausar.

7. Continuar alrededor del círculo anterior en dirección contraria pero no cierre este círculo. Carrera por el lado izquierdo de la pista, pasar el centro y hacer un rollback a la derecha a al menos veinte pies (seis metros) de la pared o valla sin pausar.

8. Continuar círculo anterior en dirección contraria pero no cierre este círculo. Carrera por el lado derecho de la pista, pasar el marcador central y hacer una rayada a al menos veinte pies (seis metros) de la pared o valla. Pausar, detenerse para demostrar la finalización del recorrido.

Premios Campeonato Los Cóndores 2016

Descargar Tabla de premios en formato Excel

Los comentarios están cerrados.