Resultados y Fotos Campeonato Los Cóndores 2017

Con exitosa convocatoria, estrechas competencias y un gran marco de público se desarrolló, en la localidad de Nos, el Campeonato Ecuestre Criadero Los Cóndores 2017, evento abierto a todas las razas, que ofreció novedosas y atractivas pruebas para todas las edades, además de la exposición de ejemplares Cuarto de Milla, que destacan por su belleza y versatilidad.

1ero, 2do, 3er Lugar - Team Penning

1ero, 2do, 3er Lugar - Team Penning
Picture 2 of 16

 

La máxima figura del tradicional torneo fue Catalina Pérez, recientemente coronada como campeona mundial de la modalidad y este fin de semana ganadora de tres pruebas. Brilló en su especialidad Tres Barriles, una de las más espectaculares y aplaudidas, consistente en un recorrido contra el tiempo en la que los binomios deben rodear tres obstáculos que simulan un trébol. Entre 30 binomios, con “Querubín”, registró 20,664 segundos y superando al especialista brasileño Daniel Cruz, en “Alone”, quien cronometró 21,435.

Además, Pérez se dio el lujo de conquistar otros dos triunfos, en la modalidad Movimiento de Riendas (Reining), ganando tanto la categoría Amateur como Abierta. En la primera de ellas, en el caballo “A Lot of Shine”, sumó 72 puntos, mientras que en Open, Recorrido 9, se impuso montando a “Laden”, con 73 puntos, apenas medio punto por sobre su escolta, Javier Morales en “Universal”.

En la categoría Derby, Marcelo Troncoso, junto a “Quimpomay Guinda”, maravilló con su presentación y obtuvo 73,5 puntos. Y en Menores destacó Sofía van der Krogt, con 65,5 puntos en el Recorrido 5, montando a “Legend”. En categoría Futurity venció Javier Morales en “Wish” con 63,5 puntos, cumpliendo el Recorrido 5.

En la prueba de Ranch Sorting, que consiste en la aparta de ganado en parejas durante un minuto y 30 segundos, con la condición de no tocar a los animales, ganó la dupla integrada por Andrés Pérez en “Alone” y Federico Ayala en “Fat”, quienes separaron diez novillos en 1’25’’.

Y en Team Penning (aparta de ganado en equipos de tres jinetes, quienes durante un minuto y medio deben enfrentar a un piño de animales numerados e ingresarlos a un corral haciendo coincidir los dígitos que llevan sobre el lomo y sin tocarlos), los honores –igual que el año pasado– fueron para el equipo formado por Federico Ayala en “Orange”, Andrés Pérez en “Legend” y Vicente Álamos en Rolling, con 3 novillos en 1 minuto y 5 segundos.

Los comentarios están cerrados.