CONOCE SOBRE LAS CAPACIDADES QUE SE DESARROLLAN LOS CUARTO DE MILLA EN LA LÍNEA DE TRABAJO. VERSATILIDAD EN ALTA COMPETENCIA

En la actualidad más de 5 millones de ejemplares QH alrededor de todo el mundo. La gran mayoría de ellos son atletas especializados en cualquier tipo de prueba que se les ponga enfrente. Esto se debe a la revolución que ha tenido la especie y las múltuples líneas de sangre genéticas que se combinan en este ejemplar. Aparte de la actividad que puede realizar en el campo, es un gran competidor en pruebas de ganado, versatilidad y con obstáculos.

Existe un gran abanico de disciplinas como cutting, Western Pleasure, Working Cowhorse, ranch riding etc. Visita la página de la asociación de cuarto de milla AQHA (www.aqha.com) para más información. Estas son las que se practican en Criadero Los Condores:

REINING O RIENDA INTERNACIONAL

Espectáculo de suavidad, delicadeza, actitud y precisión en la realización de diversas maniobras conducidas con un control absoluto y sutil en cada movimiento del caballo.

First slide

RANCH SORTING

Un equipo de dos jinetes debe apartar diez novillos desde un corral a otro en un orden secuencial designado. El equipo que aparte las diez cabezas de ganado en el orden correcto y en el menor tiempo será el ganador, pero tienen máximo 90 segundos.

First slide

TEAM PENNING

Un equipo de tres jinetes debe apartar tres novillos identificados con un número específico de un rebaño y luego arrearlos hacia un corral al final de la arena en 90 segundos.

First slide

BARREL RACING O TRES BARRILES

La condición física y mental del caballo junto con las habilidades del jinete se ponen a prueba a través de un patrón de hojas de trébol a máxima velocidad.

First slide
First slide